+34 986 299 514 comercial@emenasa.com

Conoce Emenasa

Empresa Quienes somos

Ofreciendo soluciones de calidad desde 1956

La actividad de EMENASA se remonta al 1956, año en que se crea un pequeño taller de reparaciones ubicado en el corazón del puerto pesquero de Vigo. Por aquel entonces, EMENASA trata y propone diferentes soluciones técnicas para los armadores locales de barcos pesqueros al tiempo que se produce una modernización en la flota.

Con el paso de los años, adaptándose a los cambios del sector y aceptando nuevos retos, EMENASA se introduce en nuevos mercados como los astilleros, grandes empresas navieras y en diferentes sectores como el eólico e hidroeléctrico. Así nacen nuevas empresas, que años más tarde se consolidarán como el GRUPO EMENASA.


+ 0

AÑOS DE EXPERIENCIA


+ 0

PROFESIONALES


+ 0

m2 DE PRODUCCIÓN

Conoce nuestra historia



1956 · INICIOS

Se crea un pequeño taller que da origen a EMENASA, Electromecánica Naval e Industrial S.A, ubicado en el corazón del puerto pesquero de Vigo se dedica, en un inicio, a la reparación de máquinas y pequeñas instalaciones eléctricas.

1978 · APERTURA A NUEVOS SECTORES

Los trabajos de reparación de máquinas eléctricas aumentan y EMENASA se introduce en nuevos sectores como el hidroeléctrico, eólico, etc. En 1978 EMENASA llega a un acuerdo con la empresa vasca Construcciones Electromecánicas Indar (Indar Electric, S.L.), convirtiéndose en distribuidor oficial de la firma.

1983 · CRECIMIENTO

El desarrollo de la industria naval y pesquera y la propia evolución de la empresa obliga a EMENASA a dotarse de más y mejores medios. Así, en el año 1983 EMENASA se traslada a unas instalaciones más amplias y mejor dotadas, que se corresponden con su ubicación actual.

1998 · NUEVA ETAPA

La importante renovación de la flota de arrastreros en Vigo a finales de los años ochenta y la creciente demanda de actividad de EMENSASA, empuja a la empresa a dotarse de una de ingeniería. Con este marco de fondo en 1988 nace PDI Beiramar, ingeniería eléctrica encargada de desarrollar proyectos eléctricos y ofrecer respaldo técnico a EMENASA.

1999 – 2011 · EMENASA COMO REFERENCIA

EMENASA se consolida como instalador eléctrico de referencia en el sector naval en el norte de España gracias al respaldo técnico que le brinda su ingeniería. La empresa ofrece soluciones eléctricas llave en mano, lo que le permite realizar instalaciones en grandes buques como ferries, gaseros, oceanográficos y buques de apoyo a plataformas petrolíferas.

2014 · AMPLIANDO CAPACIDADES

El crecimiento constante en las actividades de mantenimiento y reparación de máquinas eléctricas conduce a EMENASA a duplicar el tamaño de sus instalaciones. En 2015 se inaugura una nueva nave equipada con los medios de producción más avanzados.

2015 · LA CONSOLIDACIÓN DEL GRUPO

La última empresa en formar parte del GRUPO EMENASA es EMENASA INDUSTRIA Y AUTOMATISMO S.A., que pilota toda la actividad de instalaciones en tierra, automatización de procesos y robótica, gracias a un amplio equipo de profesionales experimentados.

Política de Cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario.

Leer más